terça-feira, 21 de julho de 2009

Honduras expulsa os representantes venezuelanos do país


Tegucigalpa, Honduras

Cancillería de Honduras pide a diplomáticos de Venezuela que se retiren del país y solicita a sus compatriotas en Caracas que regresen dijo la vicecanciller hondureña, Martha Lorena Alvarado.

"En vista de que el gobierno de Venezuela ha hecho amenazas a nuestras fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía, hemos solicitado respetuosamente el retiro... de todo su personal diplomático administrativo en servicio de la Embajada de Venezuela aquí en Honduras".

Alvarado informó que las autoridades han dado un plazo de 72 horas a Venezuela para hacer efectiva la resolución y que de igual manera, Honduras retira su personal en Caracas en el mismo tiempo.

"Son situaciones lamentables porque el pueblo de Venezuela y el pueblo hondureño tienen vínculos muy, muy estrechos, pero en vista de que el accionar del gobierno y del señor Chávez, pues entonces nos vemos en la triste realidad de pedir de inmediato pues, en las próximas 72 horas el retiro de ambos embajadores", dijo la funcionaria a radio América.

"Confiamos en que se acate (la decisión) con toda la responsabilidad del caso", añadió.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas, dijo a AP que la Embajada había recibido hoy "una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio''. (...)

La Prensa, Honduras


Comento: O governo de facto (constitucional) de Honduras acaba de dar 72 horas para os integrantes da embaixada da Venezuela deixar o país, tendo em vista o intervencionismo de Hugo Chávez em assuntos internos do país.
Honduras também está retirando seus funcionários da Venezuela.

Nenhum comentário:

Postar um comentário