sábado, 5 de setembro de 2009

No más Chavez


De acuerdo con reportes de Globovisión, las personas se empiezaron a reunir en las inmediaciones del Centro Lido en la Avenida Francisco de Miranda a las 10 am para la marcha en contra de Ley Orgánica de Educación y la Persecución Política.

Dicha marcha llegó hasta la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma se acercó al Centro Lido y aquí señaló que el pueblo debe acudir a defender y luchar por sus derechos de manera cívica. A la vez que señaló que está de acuerdo con el hecho de que les caiga todo el peso de la ley a los provocadores que se infiltren.

A su vez, Leonardo Montilla sobrino de Gustavo Azocar, señaló que se acercó a Caracas para manifestar su inquietud y disconformidad por el juicio de su tío que después de nueve años aún no se ha concluido a nada.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde reiteró la invitación a todas las personas que se quieran unir a esta marcha y señaló que “no se van a dejar llevar por la violencia“. A su vez, hizo un llamado a a las fuerzas públicas en donde indicó que “no están para reprimir sino a defender la vida de los ciudadanos”.

A su vez comunicó que esta comisión lleva un documento hacia la Sede del Ministerio Público para entregárselo a la Fiscal Luisa Stella Ortega, con la que le “gustaría discutir ideas positivas”.

Cerca de los once de la mañana comenzó la marcha hacia la Sede del Ministerio Público. Sin embargo, aún se siguían acercando las personas a la sede del Centro Lido.

El Alcalde Emilio Graterón ha señalado que la Policía de Chacao ha resguardado de manera exitosa la seguridad de las personas que se encuentran marchando. A su vez, felicitó a las personas que acudieron a esta concentración pues “han demostrado su vocación pacífica y democrática”.

Según Graterón, la mejor manera de protestar es ejerciendo los derechos civiles e indicó que: “si quieres protestar, toma la calle, porque la calle es libre”.

A las 11:30 am se empezó a desplegar el cordón de seguridad de la Policía Metropolitana en la conjunción entre la Avenida Solano y la Avenida Las Acacias a la altura de la Torre la Previsora, donde se suponía confluirían ambas marchas.

Parte de los estudiantes llegaron a la Avenida Las Acacias junto al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, César Pérez Vivas y Delza Solórzano.

A su vez, se conoció que el cordón de seguridad de la PM se ha movilizado y se ubicó en la parte baja de la Avenida Las Acacias en Plaza Venezuela.

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz se sumó a la marcha y en sus declaraciones le pidió a los ciudadanos “que dejen la política a un lado” para poder empezar a resolver los problemas tal y como él está haciendo por su municipio. A la vez que señaló que “despertó la gente” e invitó a la población a protestar de manera pacífica.

David Pérez Hansen también se unió a la concentración para según sus palabras “demostrarle al Gobierno” que son gente que quiere protestar de manera pacífica, pues las injusticias que se están cometiendo actualmente contra los once presos políticos y con Richard Blanco aquejan a la población. Finalmenté señaló que “no tenemos nada que temer, pues somos ciudadanos de este país”.

La madre y algunos otros familiares del prefecto Richard Blanco se unieron a la marcha para protestar en contra de las acciones que se han tomado en contra de éste.

Posteriormente, Ismael García reiteró que: “aquí no hay miedo, el pueblo decidió movilizarse, no hay que tener miedo, miedo tenemos que tener si nos quitan nuestro país y no lo podemos permitir. El destino de este país se va a determinar con votos“.

En estos momentos llegó parte de la marcha opositora a la Avenidas México en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República.

El Alcalde Metropolitano tomó la palabra nuevamente para exigir la libertad de los presos políticos, entre los que señaló a Oscar Pérez y de Richard Blanco.

EFE / Harold Escalona

Ya en frente de la Fiscalía, el dirigente estudiantil, Ricardo Sánchez tomó el micrófono, según sus declaraciones: “hoy sin un policía, esta marcha llegó a su destino y se cumplió su objetivo, el mensaje del Movimiento Estudiantil es claro. Aquí nos encontramos todas la Universidades del país y todos los institutos tecnológicos del país, con empeño, sudor y sangre para defender la libertad de cada uno de los venezolanos“.

A su vez señaló que: “hoy el llamado es a la Juventud venezolana no a la confrontación“.

Posterior a las declaraciones del Alcalde Metropolitano, se tocaron las notas del himno nacional de Venezuela.

Según reportó Globovisión, el documento fue entregado minutos atrás a Joel Pérez, funcionario de la Fiscalía General de la República, por parte de Delza Solorzano.

Mas información en breve

Nota: Este texto está siendo redactado en vivo por lo que puede contener errores ortográficos y/o gramaticales ya que no ha sido revisado.


Noticias24hs

Nenhum comentário:

Postar um comentário