sexta-feira, 9 de outubro de 2009

EL PREMIO "EL PALLETER"

Agradecemos imensamente o amigo, do Blog "La Verdad de la Politica" pelo reconhecimento:


El día 22 del pasado julio, cumplió este Blog su primer aniversario.
Para celebrarlo creamos el PREMIO EL PALLETER. Recordamos la figura de este valiente personaje de la historia de Valencia, (con el que nos identificamos) que fue capaz de levantar al pueblo en lucha contra los traidores y las tropas invasoras de Napoleón.
El PALLETER
Por nuestra parte hemos tenido un año de lucha en un modesto Blog, que se fijó como objetivo principal denunciar la verdad de la política, centrándose en especial en las mentiras que trae el socialismo y todos los partidos que le rodean. Particularmente el engendro creado por UPyD. Un engaño que venimos denunciando durante este año; adelantándonos en muchas ocasiones a lo que iba a suceder. El tiempo ha sido el encargado de darnos la razón. Todas las denuncias que hemos realizado han sido siempre avaladas por documentos.

Un año es un espacio de tiempo muy corto pero que nos ha dado mucho de sí. Hemos aprendido a circular por la red. La acogida tanto de seguidores y de visitas ha sido buena, el balance es positivo. Podemos destacar que a fecha de hoy el número de visitas está en las 29.000. Contamos con 117 seguidores en el Blog. En NetworkedBlogs 85 seguidores. Un grupo en Facebook de 207participantes. Estamos presentes en Twitter y en Neopolis. Tenemos nuestro canal en You Tube. Hemos publicado 232 post y la participación en comentarios superó los 2.000.

Una experiencia muy gratificante, por la cantidad de buenos amigos que en este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocer, unos en persona y otros virtualmente, pero que sabemos que están ahí. Gente que no conoces de nada, pero que las vibraciones que de ellos recibes, es como si los tuvieses siempre a tu lado. A todos ellos muchas gracias por los apoyos prestados.

Como pasa en esta vida, no todo lo que ocurre siempre es bueno; no estamos exentos de críticas, denuncias, censuras, ataques de hackers, insultos y amenazas de muerte. Nada de esto ha servido para coartar nuestra libertad de expresión, a la que no renunciaremos nunca, ni permitiremos que nos la quiten. A los que se abanderan como nuestros enemigos, que “les vaya bonito”, que anden su camino y nos dejen andar el nuestro, que el mayor desprecio por mucho que te persigan, es el olvido.

Quién fue EL PALLETER

El Palleter: Es el sobrenombre con el que se conoce a Vicente Doménech, personaje popular y destacado en la Guerra de la Independencia y que, según la tradición, sería el primero en alzar su grito de revuelta contra los franceses.
Nuestra Senyera nunca se inclina ante nadie
Los precedentes: España invadida por Napoleón. En 1807, Napoleón y Godoy, ministro del rey Carlos IV, firman el Tratado de Fontainebleau, a través del cual se permitía que las tropas francesas pasasen por España para invadir Portugal. Una vez instalado el ejército francés en tierras peninsulares, Godoy fue consciente de que se trataba de una invasión. El 2 de mayo de 1808 se produce una sublevación popular en Madrid y más tarde en otras zonas. En Valencia sería el día 23.

Valencia y la guerra con los franceses: La invasión napoleónica produjo una guerra en suelo valenciano, con todas las consecuencias demográficas y económicas de los conflictos de este tipo: matanzas, hambres, epidemias, destrucciones, requisas de cosechas e impuestos de los ejércitos combatientes exigidos a los pueblos.

La Junta Suprema de Gobierno: Organismo creado por todo el Reino de Valencia el 25 de Mayo de 1808, con atribuciones omnímodas e independientes de toda otra autoridad. Se creó tras el levantamiento del pueblo valenciano contra la orden dada por el gobierno de Madrid de reconocer por rey de España a José Bonaparte.

El 23 de mayo de 1808: En la placeta de les Panses, lugar donde se vendían los periódicos, cundió el alboroto. El Palleter, un vendedor de pajuelas inflamables (oficio que daría su nombre a su apodo), rasgó su faja de estambre en pequeños trozos para que sirviera de escarapela, puso el girón mayor en el extremo de una caña, con una estampa de la Virgen de los Desamparados y un retrato del rey, y enarbolando el estandarte gritó:

"Un pobre palleter li declara guerra a Napoleó".
¡Vixca Fernando sèptim y muiguen l traïdors!
Los sucesos del 23 de mayo de 1808 en Valencia: Tras los gritos del Palleter, la muchedumbre, dando vivas a Fernando VII, se dirigió al Palacio de El Real, al otro lado del Turia, residencia del capitán general, que se vio obligado a salir al balcón, prometiendo que tomaría las providencias oportunas. Desde allí, los amotinados marcharon al Palacio de la Generalitat y los padres Martí y Rico subieron al salón de sesiones, solicitando en nombre del pueblo que se declarara la guerra a Napoleón y se decretara un alistamiento general.

La guerrilla contra el francés: En Valencia, como en el resto del territorio peninsular, se estableció una forma eficaz de luchar contra el ejército francés. Consistía en rápidos ataques por sorpresa de partidas formadas por gentes del pueblo sin formación militar. Actuaron con contundencia y representaron una perpetua preocupación para los franceses, constantemente asaltados en sus retaguardias y en sus convoyes de aprovisionamiento. La compleja orografía del interior de las provincias valencianas, sirvió de apoyo para sus acciones. Los principales y más activos enclaves de los guerrilleros valencianos se encontraban en Xàbia, la Vall d'Albaida, Bocairent y Cofrentes.

PREMIO “EL PALLETER”

Pensamos que la mejor fecha para hacer entrega de este Premio "El Palleter", es el día de la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 9 de Octubre. En esta misma fecha será entregado en los sucesivos años, si todavía permanecemos en libertad.

Con este premio pretendemos distinguir a aquellos Blogs que hayan destacado por su lucha contra las injusticias, la libertad de expresión, la democracia, el terrorismo. O bien destaquen por su diseño, calidad en sus textos o cualquier motivo que creamos conveniente distinguir.

Será concedido a Blogs de cualquier nacionalidad.

Las bases para poder acreditar el premio serán:

Publicar un post con las imágenes del Palleter y del Premio, haciendo una mención especial a VALENCIA - España.

Exhibir de forma permanente la imagen del Premio.

Mantener un enlace permanente en señal de amistad con La Verdad de la política.

Para que SE CONSERVE el espíritu del premio y no se desvirtúe en su valor, este premio no debe volver a ser concedido a otros Blogs.

ESTE PREMIO ÚNICAMENTE SERÁ concedido por La Verdad de la política, como creador del mismo.


Los seleccionados para este año son:

Blogs españoles:

NATALIA PASTOR

Por la calidad en la información que aportan todos los colaboradores en sus artículos.

TELLAGORRI

Por la riqueza que tienen todos sus textos y las excelentes pinturas que en ellos incluye.

SIEMPRE TE ENCONTRARÁS CON EL GRIS


Por lo extensa que es su temática y la habilidad que tiene Javier para narrarla.

POR LA FAMILIA, POR LA VIDA

Por ser Ana María una persona comprometida en la defensa de la vida, la familia, el respeto por los demás y trabajar por una sociedad justa.

DESDE EL INFIERNO
y por extensión al resto de sus Blogs

Sé que José Luís me reñirá por decir esto, como ya lo hizo el otro día, pero no me importa. Le concedo este premio, por saber ser y estar. Para mí es la persona que aglutina los valores que todos debiéramos tener, como personas y como españoles. Por ser uno de los más perseguidos en la Red y por dar siempre la cara en nombre de los demás.

AGUABELLA


Por ser el Blog con mejor diseño. Tengo envidia sana cada vez que lo visito y desearía saber hacer todas esas maravillas que se en él se encuentran.

LA REPÚBLICA DE ALAWEN

Aunque Alawen en su perfil se define como una mujer con tendencia a la depresión, también es cierto que dice ¿quién no, en esta España en la que habito? Querida Alawen, te mereces este premio por tu colaboración en tantos sitios.

CABALLERO ZP

A Caballero ZP, por estar siempre en la vanguardia de la última noticia y por su excelente labor de denuncia.

DIVINA Y FABULOSA


Por su excelente trabajo en la poesía. Por la delicadeza y el tacto que demuestra a la hora de escribir poemas, de un tema para muchos tabú y que en sus letras las expresa con toda la naturalidad. No cambies nunca Estrella. Para mi eres divina y fabulosa.

CIUDADANOS EN LA RED


Por su excelente labor de denuncia contra las mafias o sectas, que son Ciutadans y UPyD. Estáis haciendo un excelente trabajo.

Blogs de Venezuela:

MARTHA COLMENARES


INÉS DE CUEVAS

Lo concedo a las dos por el mismo motivo. Por ser unas grandes luchadoras en un medio tan hostil, como es su país, al cual tratan por todos los medios poder devolver la democracia que les fue robada por el tirano de Hugo Chávez. Conocido en todo el mundo por el GORILA ROJO.

Blogs de Cuba:

AMANECER EN LA HABANA


A Zurama por ser una gran luchadora en busca de la libertad para su Cuba querida. Una bella isla que vive desde hace 50 años bajo el yugo de la opresión de los hermanos Castro.

BLOGUEROS POR LA DEMOCRACIA EN CUBA


Por su labor de reunificación de todos los Blogueros que buscan la democracia para Cuba

Blogs de Brasil:

BLOG DO CLAUSEWITZ

A mi buen amigo Clausewitz, un gran luchador por la democracia en cualquier parte del mundo y en especial de Brasil. Su Blog es un buen punto de encuentro para la cultura y la libertad.

VERDADE POLÍTICA


Excelente Blog de denuncia sobre corrupción su autor es Stenio Guilherme Vernasque da Silva

Blog El Salvador:

Desde el pulgarcito de América - Conversatorio de nuestra realidad nacional

Blogs de Honduras:

LAS HONDURAS VALIENTE


Tradicionalmente Honduras ha sido manipulada por las fuerzas que buscan la hegemonía mundial. Recientemente la gente de honduras, con su valentía, está rompiendo esas cadenas.

HONDURAS LIBRE Y EN DEMOCRACIA


Un blog de opinión personal de Eloy Page

Blogs PERU:

César Hildebrandt. Blogger


César Hildebrandt es un reconocido periodista político peruano. Está considerado uno de los periodistas más influyentes de su país. En los años del 'fujimorismo' fue uno de los grandes luchadores contra la dictadura.

EL BRUJO POLÍTICO


Publicación de artículos sobre política peruana e internacional, notas de actualidad, ciencia, entretenimiento y cultura.

Blogs ECUADOR:

EL FEDERALISTA

Diario de opinión política y económica

ECUADOR SIN CENSURA


Blog político de Juan Montalvo

Mi enhorabuena a todos los seleccionados para mi sois como una gran familia
Gracias por poder contar con vuestra amistad

Controlia

5 comentários:

"Política sem medo" disse...

Wow Stenio, que honra hen? Meus sinceros parabens! Voce e Clausewitz merecem isso e muito mais! Mais um motivo para continuarmos prestigiando os seus blogs! Belo premio!

Rejane (Mel) disse...

Que bacana Stenio.
O trabalho e a dignidade sendo reconhecidos é gratificante.
Parabéns!

Rejane (Mel) disse...

Um grande abraço aos amigos Stenio, PoPa e VSROCCHA, grandes batalhadores que contribuem para o sucesso deste blog!!!

Sigamos na LUTA!

Não estamos sozinhos!!!

Unknown disse...

Caro amigo Stenio, muito obrigado pela consideração e pela demonstração de amizaden.

Bons ventos te levem a liberdade, a harmonia e o equilíbrio que nossos povos tanto precisam.

Fique com Deus e muita força para que você continue este trabalho de denúncia muito bem desenvolvido.

Grande e fraterno abraço aqui do España. Esveritate

PoPa disse...

Stenio, teu trabalho é, sem dúvida, um dos melhores na atuação em defesa da democracia e do estado de direito!

Mel, minha contribuição tem sido pifia, pois não tem como acompanhar estas feras!